viernes, 1 de febrero de 2013

DOCE NUEVOS PROYECTOS EN LA COMARCA


El GDR-NORORMA APRUEBA DOCE NUEVOS PROYECTOS QUE SUPONDRÁN UNA INVERSIÓN DE 357.744 EUROS EN LA COMARCA.
  
Hasta la fecha han sido 119 los proyectos aprobados por el Grupo con una inversión total que supera  los 8,5 millones de euros en el territorio.


El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (GDR-NORORMA) ha aprobado doce nuevos proyectos que serán subvencionados con cargo a los fondos del Programa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural Andaluz “LiderA”. En esta ocasión, los proyectos aprobados supondrá una inversión total de 357.744 euros que recibirán en conjunto una aportación pública de 136.836 euros.

La ayuda a las microempresas del territorio, el apoyo a empresas que preseten servicios a la economía y/o la población rural, aumento del valor añadido de producciones agrícolas, ganaderos y forestales y diseño y promoción de paquetes turísticos son los dos grupos de intervención en los que se han incluido los proyectos aprobados. En este Consejo Territorial se han incluido nueve proyectos productivos entre los que se encuentran las mejoras en tres olivareras agricolas, la apertura de una clínica veterinaria, un bar y un comercioa; la modernización y traslado de una armería; la modernización de una pastelería y la modernización de una explotación agrícola.

A estos proyectos se le suman otros tres de carácter no productivo, entre los que se encuentran la apertura del albergue de peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago en Villanueva de Algaidas, la mejora de la calle Real en Cuevas Bajas y un congreso de cofradías en Archidona.

La puesta en marcha de estos dos proyectos supondrá la creación de 3 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 18 empleos en el territorio, con lo que se consigue uno de los objetivos del programa que es el de afianzar el empleo en los municipios de la comarca.

De esta forma, son ya 119 los proyectos aprobados con cargo al programa LiderA en la comarca, que han supuesto una inversión total de algo más de 8,6 millones de euros y que contarán con una inversión pública de 3,4 millones de euros. Estos proyectos han generado ya 82 empleos y han permitido la consolidación de otros 231 puestos de trabajo. La ayuda media que están recibiendo los proyectos empresariales en la comarca con cargo a este programa es del 46% respecto al coste subvencionable de los proyectos aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario