jueves, 23 de mayo de 2013

AGENCIAS DE VIAJES CONOCEN LA COMARCA PARA PROMOCIONAR LOS NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.

El fam trip se ha organizado con la colaboración de empresarios de la comarca de forma que puedan tener una amplia visión de las posibilidades para el ocio.



Agencias de viajes y periodistas especializados en turismo han conocido de primera mano la oferta turística de la comarca Nororiental- Sierra Norte de Málaga. Durante dos días han recorrido los municipios de la zona para contactar con empresas de la comarca y partipar en actividades de turismo activo y culturales. El objetivo ha sido el de establecer contactos entre los empresarios del territorio y quienes tratan directamente con los miles de turistas que llegan cada año a la Costa del Sol.

El viaje de familiarización (fam trip) ha estado organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. De esta forma, se ha querido dar a conocer los nuevos productos en los que se ha trabajado durante los últimos y que ya están en pleno funcionamiento. De hecho, se ha querido hacer una visita en la que se ha mostrado a los participantes que en el territorio es posible generar una oferta de varios días con actividades de lo más diverso.
El programa de la visita incluyó un rafting por el río Genil en Cuevas Bajas, donde también se realizó una visita por el municipio. Posteriormente se realizó una visita guiada a la sala arqueológica y al centro de interpretación Senda de los Milenios de Cuevas de San Marcos, donde también se realizó una parada en el embalse de Iznájar. La segunda jornada incluyó una visita guiada al recinto amurallado de Archidona y a los principales puntos de interés de la ciudad, para concluir en Villanueva del Trabuco con una experiencia de turismo activo en el parque de arborismo.

El resultado ha sido muy satisfactorio por la buena acogida por parte de los participantes, quienes han destacado la diversidad de posibilidades que ofrece la comarca, con productos únicos en la provincia de Málaga, como el rafting. Además de la posibilidad de ofrecer a sus clientes paquetes muy completos en los que poder combinar el turismo activo y el cultural.


Tras el éxito de esta convocatoria, se ha previsto otra iniciativa similar para mediados del mes de junio en el que se visitarán el resto de municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario