UN BLOGTRIP CONSIGUE MÁS DE 3 MILLONES DE IMPACTOS CON
INFORMACIÓN SOBRE EL TURISMO DE LA SIERRA NORTE
Seis
de los blogueros más influyentes de España han visitado durante el fin de semana
los recursos turísticos de la comarca.
Un rotundo éxito. Esa ha sido la conclusión del
primer blogtrip organizado por la Diputación y el Grupo de Desarrollo de la
Comarca Nororiental de Málaga (GDR NORORMA). Un evento en el que han
participado seis de los blogueros más influyentes de España. Con más de tres
millones de impactos, se han cumplido todas las expectativas en una experiencia
piloto con la que se ha querido trabajar en la promoción del turismo de esta
comarca.
Durante dos días seis de los blogueros más
influyentes de España han visitado los pueblos de la Sierra Norte para conocer
sus recursos más llamativos. Entre ellos estaban Isasaweis, Óscar del Santo, Javier
Echaleku, Amel Fernández y los malagueños Daniel Iglesias y Boris Soler. En
este tiempo han disfrutado de un
paseo en el que han podido disfrutar del Centro de Interpretación Senda de los
Milenios de Cuevas de San Marcos, un paseo por la calle Real de Cuevas Bajas
como parte del Camino Mozárabe de Santiago, el estudio taller de Miguel Berrocal
en Villanueva de Algaidas, un recorrido
por el centro histórico de Archidona o los paisajes serranos de Villanueva del
Rosario y Villanueva del Trabuco. Todo ello acompañado de una muestra de la
mejor gastronomía de la zona.
A lo largo de su visita no pararon de hacer
fotografías y comentarios que aparecían de forma inmediata en las redes
sociales en las que todos ellos tienen miles de seguidores. De esta forma, lo
que se denomina “viralidad” consiguió que hayan sido más de 800.000 personas
las que han seguido esta visita prácticamente en directo, en la que se han
conseguido más de 3 millones de impactos.
Ahora se espera no solo que la zona sea más conocida
sino que tenga efectos positivos en las visitas que se puedan registrar en los
próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario