martes, 25 de junio de 2013

IMPULSO A LA CREACIÓN DE UNA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES

LA ADR-NORORMA impulsa la creación de una Federación de Asociaciones de Mujeres a nivel comarcal.

La entidades interesadas deberán ahora decidir en sus órganos directivos si quieren adherirse a esta asociación supramunicipal.



La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha impulsado la creación de una Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca. Un trabajo que se ha iniciado con una primera toma de contacto para exponer la idea y que tendrá en septiembre su continuidad con la creación de la entidad, después de la buena acogida que ha tenido la idea.

Un total de 11 entidades han acudido a la primera de las reuniones convocadas para la creación de la Federación Comarca de Asociaciones de Mujeres. Un acto al que se había convocado a casi una veintena de asocianes de la zona de distintos ámbitos: de mujeres, culturales, deportivas o sociales.

Desde la ADR-NORORMA se ha tomado la iniciativa para impulsar esta actuación, conscientes de la necesidad de que las entidades que tienen un marcado carácter de género se agrupen para aunar esfuerzos. De hecho, la reunión se inició con la presentación de cada una de las asociaciones asistentes, que explicaron sus objetivos y sus necesidades.

En esta primera reunión se explicó en qué consiste una Federación y cuáles podrían ser algunos de sus principales objetivos como entidad comarcal. Con esta información se preparó un dossier para que las asociaciones lo estudien durante el verano y decidan si finalmente se unen a esta iniciativa. Está previsto que en la próxima reunión de septiembre estén presentes presidentas de otras federaciones de asociaciones de mujeres de la provincia.


Desde la ADR-NORORMA se considera de gran importancia el trabajo conjunto de las asociaciones de mujeres, si bien su labor será la de servir de catalizador, puesto que se espera que si finalmente se crea la federación, esta funcione por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario